Epy GuerreroFalleció este jueves el buscador de talentos del béisbol Epifanio (Epy) Guerrero. El deceso se produjo en la ciudad de Miami, Estado de la Florida, Estados Unidos. Epifanio (Epy) Guerrero nació el 3 de enero de 1942 en Baní, provincia Peravia.


Durante su carrera como buscador de talentos firmó alrededor de 130 jugadores, de los cuales más de 40 subieron al nivel de las Grandes Ligas del Béisbol de los Estados Unidos. Trabajó para las organizaciones de los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Cerveceros de Milwaukee.


A don Epy Guerrero le sobreviven su hermano Mario Guerrero, que fue jugador profesional, y sus hijos Epy Jr. y Mike, ambos jugadores que llegaron hasta las ligas menores.


Como pelotero, fue coach de los Azulejos de Toronto. Para ese equipo firmó a Tony Fernández y Carlos Delgado, e influyó para que fuera obtenido el jugador George Bell, que entonces pertenecía a los Filis de Filadelfia, y que se convirtió en una superestrella con el equipo canadiense.


Epy Guerrero no sólo firmó jugadores dominicanos, y está considerado como el más exitoso de los buscadores de talento para el béisbol en América Latina, incursionando en Venezuela, México, Puerto Rico y otros países.