epyFalleció este jueves el padre del jugador de Grandes Ligas y  mánager de los Tigres del Licey Mike Guerrero. La información fue dada a conocer por el equipo azul a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó que se une al dolor de la familia Guerrero.


“Nos unimos dolor de la familia Guerrero por el fallecimiento de Don Epifanio “Epy” Guerrero, gloria y propulsor del deporte dominicano, padre de nuestro mánager Mike Guerrero.”, escribió el equipo.


Epy Guerrero nació el 3 de enero de 1942 en Baní. Durante mucho tiempo se desempeñó como scout de béisbol en República Dominicana, y firmó jugadores para los Astros de Houston, Manquees de Nueva York, Azulejos de Toronto y los Cerveceros de Milwaukee, entre otros equipos.


Sus años más exitosos en su especialidad, escucha, fueron con el equipo Azulejos de Toronto donde permaneció en esas funciones durante 17 años, entre 1978 y 1995. Fue seleccionado entre las personalidades más influyentes del béisbol organizado de Estados Unidos durante la década de los años 1990.