falcondoLa minera acogió el informe técnico del organismo de las Naciones Unidas, que consideró inviable el proyecto de explotación en Loma Miranda, La Vega.


Al reaccionar ayer tarde sobre el informe técnico emitido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, sobre la viabilidad ambiental de la iniciativa de extracción minera que la Falconbridge Dominicana ha sugerido en Loma Miranda, La Vega, el director de comunicación corporativa de la empresa, Alain Astacio, dijo en un comunicado que “se están revisando las recomendaciones técnicas contenidas en el informe y se formulará un plan para abordar las oportunidades de mejoras”.


Astacio señaló que Falcondo siempre ha estado abierta al diálogo para que el proyecto pueda ser implementado en el país en común acuerdo con las autoridades y la sociedad civil, por lo que “vamos a mantener el diálogo abierto con las partes interesadas en la creación del futuro de Falcondo. Aplaudimos la integración de gobierno, municipio, industria y la sociedad en trabajar juntos por un futuro mejor para todos”.