lomaEn medio de las expectativas que ha generado el informe sobre la factibilidad ambiental para la explotación minera en Loma Miranda, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará a conocer hoy sus resultados, a las 10 de la mañana, en la Casa de las Naciones Unidas.


Al margen de las recomendaciones que dé ese organismo, ayer un grupo de 20 senadores firmaron un documento en el que rechazan cualquier intento de hacer esas explotaciones mineras. Rubricaron el documento los senadores Félix Vásquez, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, José María Sosa, Carlos Castillo, José R. Vargas, Euclides Sánchez, Amílcar Romero, Rafael Calderón, Wilton Guerrero, Juan O. Mercedes y Charlie Mariotti. También Luis René Canaán, Antonio Cruz, Arístides Victoria Yeb, Rubén D. Cruz, Yvonne Chahín, Amable Aristy y Eddy Mateo.


Expresan que “asumimos como nuestra la defensa y perpetuidad de Loma Miranda. Al tiempo que rechazamos cualquier intento por llevar a cabo allí operaciones mineras”. Informaron que respaldan el movimiento social en pro de preservar sus riquezas naturales y la iniciativa del senador Euclides Sánchez de declarar esa área protegida en la categoría de Parque Nacional.