rasmaEl ejército de Bangladesh le confirmó a la BBC que una mujer fue hallada con vida entre los escombros del edificio que se derrumbó en un suburbio de la capital, Dhaka, hace 17 días. El periódico Daily Star dijo que la mujer, llamada Reshma, quedó atrapada en el sótano del edificio de ocho pisos. No tenía lesiones importantes y los socorristas le habían dado comida y agua.


Más temprano, el ejército anunció que la cifra de muertos en el desastre supera los 1.000. Se espera que la cifra de muertos siga subiendo, ya que los equipos de trabajo con maquinaria pesada han comenzado a retirar los escombros de algunos de los sectores más dañados.


Hombres levantan escombros


La mujer habría soportado 17 días bajo los escombros. Pero la operación se detuvo este viernes después de que se oyeran los gritos de la mujer. Las imágenes de televisión mostraron a los rescatistas reunidos cerca del lugar donde fue encontrada. “Fue localizada en una brecha entre una viga y una columna,” le dijo el jefe de bomberos de Bangladesh, Ahmed Ali, a la agencia de noticias AFP.


“Pudo haber tenido reservas de agua o bebido del agua que hemos bombeado en el edificio”, añadió. El edificio Rana Plaza ubicado en Savar, cerca de la capital, era utilizado como fábrica textil y se derrumbó el 24 de abril mientras miles de personas trabajaban en él. Desde que la edificación se derrumbó, las autoridades han clausurado 18 empresas textiles en un intento por mejorar la seguridad.