mocaPese a que figuran como inaugurados por el pasado gobierno, hay siete puentes en comunidades de Moca, provincia Espaillat, que fueron dejados inconclusos.


El 26 de julio del 2011, el presidente Leonel Fernández inauguró, simultáneamente, los puentes y el museo Presidente Ramón Cáceres. En los archivos de los periódicos figuran como inaugurados los puentes de las comunidades de Estancia Nueva, Ortega, Camino Los Bueyes, Los Jengibres, El Badén, Gran Parada, así como un sistema de alcantarillado sanitario.


La denuncia la hicieron dirigentes del grupo los Peregrinos de Moca y, de acuerdo a las informaciones, la inversión en los puentes y el museo fue de 154 millones de pesos, empero, en comunidades como Los Jengibres que comunica con Los Franco y San Luis, sus moradores tuvieron que improvisar una pasarela de madera mientras concluyen la obra.


Se creen burlados


“Con nosotros lo que se hizo fue una verdadera burla, decir que fueron inaugurado y que gastaron millones de pesos cuando apenas podemos atravesar la cañada entre palos y cuando llueve quedamos aislados”, precisó Nieves Díaz. Solo en el puente de Los Jengibres el Gobierno informó que destinó 26 millones de pesos, sin ni siquiera concluirlo, mientras en el de Estancia Nueva habrían gastado 15 millones, pero  presenta hundimientos. El puente de Los Bueyes fue concluido,  pero la crecida de las aguas lo arrastraron y dejaron inservible. El de Ortega fue anunciado por el Ministerio de Obras Públicas, pero los comunitarios esperan su agilización.