dhUn grupo de dominicanos de ascendencia haitiana protestaron este lunes en la explanada de las oficinas gubernamentales ubicadas frente al Palacio Nacional, para recordarle sus demandas al presidente Danilo Medina. Los manifestantes le reiteraron a Medina que derogue la resolución 1207 de la Junta Central Electoral, por la cual les son negados sus documentos de identidad.


“Señor Presidente, auxílienos. Tenemos muchos problemas, queremos estudiar, casarnos, queremos tener un trabajo digno. Libérenos de las manos del faraón”, manifestó Ana María Belique, una de las voceras del movimiento “Reconocido”, que agrupa alrededor de 22 mil haitianos de ascendencia haitiana afectados por la resolución emitida en el 2007.


Los protestantes recordaron que el mes pasado fueron recibidos por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, quien se solidarizó con su causa y les prometió dar curso a sus demandas. Sin embargo, apuntaron que hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte del Poder Ejecutivo.