HermanaGilbertMay17SANTO DOMINGO.- La familia del desaparecido narcotraficante Junior Minaya Germán, alias Gilbert, es noticia otra vez al ser arrestada esta madrugada una hermana y un cuñado del extinto individuo con 221 porciones cocaína y 40 de marihuana durante un allanamiento hecho en su vivienda, ubicada en su sector vecino al barrio de Guajimia, donde hace pocos meses resultaron detenidos los padres de la joven.


Los detenidos fueron identificados como Karina Minaya Figueroa, alias Kari; y su marido, Alonso Morel Paredes, ambos arrestados por miembros de la DNCD, adscritos a la División Oriental, quienes acudieron a la vivienda de la pareja acompañados de dos fiscales adjuntos del a Provincia Santo Domingo. Les fueron ocupados, además, una balanza, un vehículo y RD$7,500 en efectivo.


Ambos operaban un punto de droga en casa número 20 de la calle Respaldo Rosa, en Herrera, informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien ofreció detalles de la operación efectuada por la agencia y el Ministerio Público. Están bajo interrogatorio y en las próximas horas serán remitidos a los fiscales actuantes para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, dijo.


Lebrón dijo que la pareja reveló a sus parientes que se dedicaban a la venta de narcóticos y fueron arrestados durante operaciones separadas hechas por las autoridades en Guajimia, en una de las cuales fueron detenidos los padres y otros hermanos de Minaya Figueroa. Los progenitores de esta sospechosa y de Gilbert cumplen prisión preventiva en Najayo y La Victoria, además de otros parientes.


“Se tenía la información de que la pareja había asumido el control de la venta de drogas que tenían sus padres y sus hermanos Gilbert y El Topo (Joan Rafael Minaya), todos arrestados después del incidente aquel en que perdieron la vida Edwin Omar Cabrera, apodado El Muerto; y otros ligados al negocio de las drogas en Las Palmas.


Los padres de la joven detenida por dedicarse a vender droga junto a su marido son Hilaria Iberia Nolasco Germán y Rafael Minaya, además de su hermano El Topo y la mujer de este último, Giselle Carrasco Jiménez; la viuda de Gilbert, Pamela Durán Santos, todos encarcelados en febrero de 2013.