salarioPor tercera vez fracasó ayer la negociación  entre  trabajadores y empresarios en el Comité Nacional de Salarios  para consensuar un aumento al salario mínimo,  acordándose una nueva reunión para el  miércoles 29.


Los trabajadores mantuvieron su propuesta de un 17% por un año y bajaron de 28 a 26% si fuera por dos años el acuerdo. De su lado, los empresarios mantuvieron su oferta de un 11%, expresando que los sindicalistas  cambiaron las reglas de juego.


Las partes sostuvieron un encuentro con la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, donde intentaron consensuar, previo a verse en el Comité de Salario, sin  lograrlo. Al ser cuestionado por los medios, Rafael Pepe Abreu dijo que esta fue una reunión  sin resultados.


Manifestó que los empresarios siguen en su posición de un 11%, y ésto imposibilitó que se logren acuerdos. Agregó que de manera indirecta el sector empleador planteó un 14%, pero no lo hizo formal.


De su lado, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana, Jaime Gónzalez, dijo que se no se llegó a lo que esperaban debido a que los trabajadores cambiaron las reglas de juego al condicionar el aumento a un año.