Zorrilla-OzunaSe desata otro escándalo y es que el director del  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), además de aumentar su salario, incrementó en  más de un 200 por ciento el sueldo a empleados de la institución, esto pese a que el presidente Danilo Medina había anunciado un plan de austeridad.


Con estos aumentos, la nómina del Instituto de Estabilización de Precios subió a 370 millones de pesos este año. Según el periódico digital acento.com.do quien tuvo acceso a dicha nómina, esa entidad cuenta con 33 subdirectores, un departamento legal con 25 abogados, y una larga lista de servidores que tienen el salario público.


En el trabajo del portal electrónico, en la nómina también su director Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna incrementó su salario de 140 mil pesos a 250 mil pesos. A pesar de que el Gobierno anunció un plan de austeridad, otros funcionarios como el Ministro de Obras Públicas y la ministra de Educación se incrementaron sus salarios, así como a algunos de sus empleados.


Hasta el momento, la experiencia ha sido que el Gobierno no ha tomado medida alguna en los casos denunciados de Educación y Obras Públicas. Queda esperar lo que sucederá en este nuevo escándalo que contrasta con la austeridad que el Gobierno dice ha puesto en marcha.