braUna mujer fue apresada ayer domingo con más de medio kilo de drogas dentro de sus brasieres, que alegadamente intentó sacar del país Moscú, capital de Rusia. La detención se produjo en el aeropuerto local, según la DNCD.


Se trata de la dominicana Angela Yveris Germán Genao, de 39 años, quien llevaba dos bolsas llenas del polvo blanco dentro de ambos lados de sus  sujetadores, con un peso 600 gramos.


El organismo antinarcóticos precisó que la Germán Genao fue detectada por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) cuando se disponía a salir del país en el Vuelo 554 de la aerolínea Transaero, con destino a Moscú.


La viajera fue sometida a estudios radiográficos pero arrojo resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. La droga fue remitida a la desde de la DNCD, en Santo Domingo, para desde allí ser llevada al laboratorio forense.


El presidente del organismo, Rolando Rosado Mateo, ordenó profundizar las investigaciones para arrestar a las personas que reclutaron a esta dominicana como “mula” para llevar narcóticos a la lejana capital de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).