condenadoEl Tribunal Colegiado de Baní condenó a 30 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de violar a su hijastra de un año y 6 meses de nacida, quien luego murió por causa de la violación.


El Tribunal condenó a Orlando Soto Martínez (Bonga), de 34 años de edad, residente en el sector Los Chea, en El Fundo, al hallarlo culpable de violar a la infante. El Tribunal tomó la decisión tras acoger el impedimento presentado de la fiscalía de Baní, que había pedido al Tribunal declarar al imputado culpable por haber cometido los hechos que se les imputan.


Se recuerda que el imputado confesó haber violado a su hijastra, hija de su concubina, la señora Elizabeth Valera Morel, de 26 años. La madre de la menor había denunciado que había salido de la casa el día en que ocurrió el hecho a las 10 de la noche y llegó a las 5 de la mañana. Cuando fue a arropar a la menor observó que ésta tenía sangre y  la llevó al hospital público Nuestra Señora de Regla, en Bani, donde recibió los primeros auxilios.