pymeUnas diez mil micro y pequeñas empresas han desaparecidos en los últimos años por la caída de las ventas y el incremento de sus gastos operativos producto de la reforma tributaria, revela un estudio realizado por el Colegio Dominicano de Economistas (Codeco).


En este sentido, Omaroy García, secretario general del gremio, dijo que el gobierno para enfrentar con éxito esta situación, que podría agravarse si no se implementan con urgencia correctivos apropiados, debe impregnarle mayor dinamismo a la economía.


Expresó que de acuerdo con un estudio reciente del Codeco, en el cual se tomó el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros como muestra, se pudo comprobar el resquebrajamiento comercial de estas empresas. “La política monetaria existente está drenando sistemáticamente a las microempresas, pequeñas y medianas con lo que se incrementa el déficit fiscal y el desempleos hasta el punto que se está creando un descontento generalizado en la población”, afirmó el secretario general del Codeco.