trastorno bipolarRecientemente la laureada actriz británica Catherine Zeta Jones volvió a ser noticia cuando anunció que sería hospitalizada para recibir tratamiento para el trastorno de bipolaridad que padece.


Una afección que se caracteriza por cambios drásticos del estado de ánimo y de los niveles de energía que pueden afectar el rendimiento laboral o las relaciones personales. Y es que, aunque hoy día más pacientes están dispuestos a hablar sobre las enfermedades mentales, así como para buscar ayuda, todavía hay mucho prejuicio y estigma alrededor de ellas, según señalan los profesionales de la salud y los mismos pacientes. Especialmente, porque muchas veces se tienden a generalizar los aspectos negativos de la mismas.


Zeta Jones no es la única celebridad que ha aceptado públicamente que padece de este trastorno. Otros, como Mel Gibson, el actor mexicano Ari Telch, Russell Brand, Ozzy Osbourne y Linda Hamilton, entre otros, también han dicho públicamente que lo padecen y se han expresado en cómo les afecta la vida.