Carlos Alberto MontanerLeonel Fernández está de moda, no solo por el tema de la Barrick o por la percepción de la gente de que realiza oposición al gobierno de Danilo Medina, sino por el libro que acaba de poner en circulación Miguel Guerrero, titulado El rugido del León.


La puesta en circulación del libro, el pasado martes 7 de mayo, reunió a políticos e intelectuales y el presentador Pedro Catrain lanzó rayos y centellas contra el ex presidente de la República, a quien llamó falso, cínico, camaleón, caudillo, enemigo de la democracia y clientelista, con ambición desmedida de poder que él denominó “bulimia de poder”.


Un comentario del intelectual cubano Carlos Alberto Montaner, en una emisora de la capital, generó encendidos debates sobre el libro de Miguel Guerrero. Según Montaner si la mitad de lo que dice el autor es cierto “Leonel Fernández ha sido un gobernante nefasto que le ha dejado a los dominicanos un saldo tremendamente negativo”.


Montaner dice que “el libro, insisto, es muy persuasivo, pero ¿por qué es así? Por los niveles de corrupción, de falta de transparencia y por el culto a la personalidad”.