profugoRedoine Faid, el gángster francés objeto de una búsqueda internacional después de su fuga de película de una cárcel el mes pasado, está de nuevo bajo custodia, dijo este miércoles el ministerio del interior del país.


Faid retuvo a cinco personas, entre ellas cuatro guardias, a punta de pistola mientras escapaba de un centro de detención en la ciudad norteña de Lille el 13 de abril, dijeron las autoridades.


Luego irrumpió en su camino hacia la libertad, detonando explosivos para destruir cinco puertas. La policía francesa arrestó a Faid en un hotel en la región de Seine-et-Marne de Francia, dijo el ministerio.


Faid se formó a sí mismo como un gángster en el mundo de la mafia. Pensaba en grande -inspirándose en el cine, como cuando usó una máscara de hockey como el personaje de Robert De Niro en “Heat”- y actuaba con audacia, atacando camiones blindados, entre otros objetivos.


En su autobiografía de 2010, “Ladrón: de los suburbios al crimen organizado”, Faid narra su progreson desde que era un ladrón de poca monta hasta convertirse eb uno de los criminales más notorios de Francia. En 1998, Faid fue finalmente capturado. Condenado a 20 años, terminó pasando más de 10 años en cárceles de alta seguridad alrededor de Francia.