wilfredoProductores de pollos y huevos del país consideran que el Gobierno debe agilizar las gestiones de intercambio comercial con Venezuela. Al hablar a nombre de los avicultores, Wilfredo Cabrera pidió al presidente Danilo Medina que priorice el envío de una comisión especial al país suramericano para agilizar las exportaciones de pollos y huevos, dentro del acuerdo de Petrocaribe.


Señaló que años atrás, la República Dominicana exportó pollos y huevos a Venezuela, y que en este momento ese país está interesado en esos y otros productos de origen agropecuario. Wilfredo Cabrera abogó porque el Gobierno cree una comisión para que negocie el intercambio o  pago de los 94 millones de dólares pendientes del  Acuerdo de PetroCaribe con Venezuela en base a pollos y huevos.


Su idea viene dada en que el país  está   produciendo 14.2 millones de pollos al mes y se pueden producir 18 millones de pollos terminados, pero aquí no hay dinero para consumirlos. También planteó que se le busque una solución al impasse para la exportación de huevos a Haití, estancada  desde el brote de  la gripe aviar desatada en México,  hace tres años. Los representantes agrícolas valoraron las visitas sorpresa  del  presidente Danilo Medina  al campo.