menoresLas autoridades judiciales desmantelaron una red de trata de personas que se dedicaba a la explotación de menores de edad de nacionalidad haitiana. El operativo de captura se realizó la madrugada de este jueves en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.


A las 10:00 de la mañana, las autoridades ofrecerán los detalles del alcance de esta red en una rueda de prensa en la que participarán la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró.


Las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 80% de las víctimas de explotación sexual, de las cuales entre el 15% y el 20%, aproximadamente, representa la trata de niños, según un estudio publicado por la Fundación Tú mujer, dato confirmado por Jonathan Baró.


Dicho estudio señala que la República Dominicana se encuentra entre los diez países con mayor número de mujeres en el exterior y ocupa el cuarto lugar después de Tailandia, Brasil y Colombia, entre las primeras cuatro naciones que encabezan la lista con mayor porcentaje de víctimas de trata.