expLuego de más de tres meses de seguimiento e investigación, la Policía Nacional informó del desmantelamiento de una peligrosa banda, integrada por expolicías y exmilitares, a los que se les atribuyen múltiples asesinatos, secuestros, atracos y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país.


En una comunicación enviada a la redacción de este diario, se informó que como resultado de la operación, desplegada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), fueron apresados los exrasos policiales Jonathan Brito Hernández, Andy José de la Paz Reyes y Anderson Joel López, así como el ex asimilado de la Fuerza Aérea, Gregorio Pichardo (El guardia), el exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Manolo García Alcántara (El mayor) y el exsegundo teniente del Ejército Nacional, Marcos Durán Ciprián (Pito).


El grupo será puesto a disposición de la justicia, a través del ministerio público, para su posterior sometimiento en la  jurisdicción correspondiente. La Policía informó, además, que activa la localización de Octavio A. Berro Henríquez, exraso policial,  y de Rodolfo Terrero Encarnación, ya que pertenecen a esta peligrosa red criminal organizada.