Cocaína intervenida a una banda que distribuía en Sant MartíUna red, integrada por 13 dominicanos, cinco españoles y cuatro colombianos, dedicada al narcotráfico, fue desmantelada en Barcelona, España, informaron las autoridades de ese país. Al grupo se le ocupó 4,5 kilos de cocaína, cuya mayor parte estaba escondida dentro de envases de cosmética de baba de caracol, según autoridades españolas.


“Los detenidos, con edades de entre 17 y 48 años, constituían una banda estructurada en dos grupos que actuaban independientemente, pero coordinados entre sí cuando uno de ellos necesitaba más droga para satisfacer la demanda de los consumidores.”, explicaron las autoridades.


El 17 de abril se interceptó en Barcelona un envío de aproximadamente cuatro  kilos de cocaína procedente de República Dominicana, que había sido transportada en avión hasta Bruselas y en tren hasta esa ciudad española, y en la operación fueron detenidas tres personas. En otra operación a principios del presente mes fueron detenidas las 19 personas más y se ocuparon otros 800 gramos de cocaína y diverso material para su manipulación.