iranDos hombres han sido ejecutados hoy en Irán tras ser condenados por espionaje, uno para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y el otro para los servicios secretos de Israel (Mosad), informa la agencia local de noticias iraní, Fars.


Según Fars, ambos han sido ahorcados esta madrugada, el primero de ellos, Mohamad Heidary, condenado por haber reunido información sobre cuestiones secretas y de seguridad del país que supuestamente vendió a agentes del Mosad en viajes al extranjero.


El otro hombre, Kurosh Ahmadi, mantuvo relaciones con miembros la CIA y les dio información sobre Irán, según la agencia local. La fuente no da más detalles sobre esas personas, que han sido condenadas a muerte al considerarlas el sistema judicial iraní “mohareb” (enemigos de Dios) ni sobre donde han sido ejecutadas.


En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una versión de la Ley Islámica o Sharía por la que pueden ser condenados a muerte, entre otros, los asesinos, violadores, narcotraficantes y “aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica”.