adpEl presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció este martes que los maestros de los politécnicos, los centros de excelencia y parte de los de la jornada extendida no han cobrado el reajuste salarial del pasado mes de abril.


Definió como difícil la situación por la que atraviesan miles de educadores de diversos puntos del país debido a esa realidad. ”Estos profesores no han recibido el reajuste correspondiente al pasado mes, que aplicó el ministerio. Educación se ha comprometido que en 90 días esta situación quedará resuelta”,  sostuvo.


“Nuestra asociación ha estado dando seguimiento a esta penosa situación, donde alrededor de 3 mil profesores no han recibido al aumento correspondiente”, agregó Hidalgo. Manifestó que hay una realidad que agrava este panorama, “porque hay profesores que trabajan en una escuela y también tienen una tanda en politécnico, y que el Ministerio de Educación pretende abolir ese segunda tanda para que ellos queden en el politécnico a tiempo completo”.


“Esto tiene una ventaja, pero en término salarial tiene una desventaja, que es que estos profesores no recibirían ningún aumento, sino que se les va a consolidar los dos salarios en uno, y la ADP no está de acuerdo con esto”, puntualizó.