adobeAdobe cambiará a un modelo basado en suscripciones por Internet para los paquetes de software que vende a diseñadores, diseñadores de páginas Web, editores de vídeo y otros profesionistas, informó la compañía el lunes.


Adobe Systems Inc. indicó que no estrenará nuevas versiones de su paquete de software Creative Suite. En su lugar, el creador de Photoshop, Illustrator y Acrobat se enfocará en Creative Cloud, que ofrece el software a través de una suscripción mensual que cuesta desde 50 dólares para quienes se suscriben al menos por un año.


La decisión de Adobe forma parte de una tendencia de la industria a la venta de software como un servicio de suscripción en lugar de un artículo que se vende una sola vez. Microsoft Corp., por ejemplo, ofrece la nueva versión de Office a través de una suscripción en línea. Sin embargo, la compañía aún da a los consumidores y negocios la opción de compra de Office como un paquete de software.


“Los clientes tienen que enfrentar el fin del software autorizado permanentemente”, dijo Al Hilwa, analista de IDC. “Adobe lleva la delantera”. Adobe indicó que su servicio Creative Cloud ha obtenido 500.000 suscriptores con pago desde que la compañía ofreció esa opción hace un año.