Carretera Navarrete Puerto PlataEl diputado José Ignacio Paliza apuntó este jueves que Puerto Plata es una isla dentro de la propia isla porque sus dos principales vías de acceso son caminos vecinales. “Hemos iniciado una campaña –Puerto Plata- Navarrete, cuatro carriles- intentando despertar en Puerto Plata la chispa que genere la unidad de la sociedad ante aquellos reclamos que son sus principales necesidades.


Son 45 kilómetro de carretera, una obra que no parecería de importancia, sobre todo teniendo como consideración los aportes económicos que le hace la provincia al Estado anualmente. Solo para poner como ejemplo Brugal y Compañía aporta al estado cerca de seis mil millones de pesos anuales en impuestos, fondos que serían casi suficientes para hacer esa obra”, expresó Paliza.


Aseguró que se está poniendo en juego la competitividad de Puerto Plata en todos sus órdenes. “Hemos dejado de ser competitivo en el turismo interno. Nosotros hemos perdido ventajas frente un país que desea conocer su país”, sostuvo. Paliza habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena, canal 7.