Un revolucionario traje deja la mentira 'en cueros'El desarrollo de la innovadora prenda forma parte del proyecto Intimacy (intimidad) del diseñador holandés Daan Roosegaarde, conocido por haber creado un vestido transparente que no permite a la persona que lo lleva disimular sus emociones.


“Ahora mismo estamos trabajando también en un traje para hombres, especialmente para el mundo de la banca, que se vuelve transparente cuando mienten”, declaró el diseñador en una entrevista, aunque no reveló quiénes serían los posibles compradores del revolucionario traje.


El proyecto Intimacy se basa en el uso de los llamados ‘tejidos inteligentes’, materias multifuncionales que interactúan con la luz, el sonido y la corriente eléctrica y son capaces de volverse transparentes u opacos.


Así, el anterior ‘éxito’ de Roosegaarde es un vestido que presenta una combinación de cuero con láminas sensibles a la electricidad que delata si la mujer se siente excitada o avergonzada, cambiando su opacidad según el ritmo de las pulsaciones.