botswanaUn guepardo enjaulado propinó un zarpazo en la cara al presidente de Botsuana, Ian Khama, durante una visita que el mandatario realizó a las instalaciones del Ejército botsuano, un incidente que por el que tuvo que recibir dos puntos de sutura.


Citado por el diario botsuano Sunday Standard, el portavoz del Gobierno botsuano, Jeff Ramsay, apuntó que se trató de “un accidente raro, pero no un ataque”, y que la actitud del felino fue una respuesta nerviosa. El incidente, que se produjo mientras los cuidadores alimentaban al animal en su jaula, y tomó por sorpresa tanto a Khama, que en ese momento estaba mirando hacia abajo, como a su guardaespaldas.


Según Ramsay, el guepardo saltó en dirección Khama, que estaba situado cerca del felino, y le arañó. Ramsay restó importancia a las heridas del presidente botsuano, y subrayó que Khama no estuvo en peligro en ningún momento y que no fue hospitalizado por ello. El incidente se produjo la semana pasada, pero el Ejecutivo de Gaborone no informó cuando ocurrieron los hechos puesto que los consideró “un incidente menor”.