poliUn equipo policial liderado por el FBI realiza un operativo en Boston para localizar a los responsables de las explosiones de este lunes en el maratón de la ciudad de la costa este de EU. Uno de los sospechosos, murió la madrugada de este viernes tras un tiroteo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y una posterior persecución. El otro está prófugo y la policía cree que es peligroso y que podría estar armado.


(10:47) Ruslan Tsarni, el tío de los sospechosos, ofreció sus condolencias a las víctimas del ataque en el maratón de Boston, y dijo que está conmocionado de que los hijos de su hermano puedan estar envueltos en ese incidente.


“Desde luego que estamos avergonzados”, dijo, al hablar desde las afueras de su casa en un suburbio de Washington. Dijo que el joven de 19 años que es buscado por la policía “ha puesto en vergüenza a la familia, en vergüenza a la raza entera”. Tsarni urgió a su sobrino que se entregue y lo describió junto con el otro sobrino fallecido como “perdedores”.


(10:39) Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso fugitivo, utilizó las redes sociales luego del ataque del pasado lunes, informaron a CNN varios de sus amigos. En Twitter, publicó este miércoles a la 01:43 horas (local): “Soy un tipo de persona libre de estrés”. El 15 de abril a las 20:04 hora local, horas después del ataque, tuiteó una frase del rapero Jay-Z “no hay amor en el corazón de la ciudad, manténganse a salvo gente”.


(10:22) El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió a la policía que busca a uno de los sospechosos del ataque en Boston. “Creo que es justo decir que toda esta semana hemos estado en una confrontación muy directa con el mal”, dijo. “En los últimos días hemos visto lo mejor y hemos visto lo peor de la conducta humana”


(10:16) Un líder de una comunidad chechena en Kirguistán dijo a CNN que la familia Tasnaev dejó la república de Asia central hace más de una década. “No ha habido ningún Tsarnaev viviendo aquí en 10 o 15 años”, afirmó Adnan Djubrailov, entrevistado desde Kirguistán por CNN. En tanto, un funcionario gubernamental del país dijo a CNN que los hermanos al parecer dejaron Kirguistán para mudarse a Estados Unidos en 2001.