Bahía de las Águilas.Así lo denunció el administrador del Parque Nacional Jaragua, Julio César Ortiz, quien afirmó que la repartición ilegal de esas tierras abarca incluso el terreno más próximo a la playa de Bahía de las Águilas, constituyendo el peor de los atentados que se busca cometer.


Ortiz, afirmó que esas parcelas son la “panacea” en este caso de repartición, ya que implicaría una privatización de un patrimonio de todos los dominicanos. Desde hace unos 16 años un grupo de personas aseguran ser propietarios de cientos de tareas de tierra perteneciente al parque que lleva más de 30 años siendo una reserva protegida por el Estado.


A base de marcas de pintura, quema de importantes y centenarios árboles, cercas con alambres y con supuestos títulos, cientos de personas buscan que un tribunal los reconozca como los propietarios incluso de la parcela número 40 la cual ha causado gran revuelo por corresponder precisamente a la playa de Bahía de las Águilas. Según informó el administrador del Parque Jaragua, casi el 90 por ciento del área protegida ha sido invadida por personas que afirman ser propietarios.