3001leche1nm350Comercios en Reino Unido racionan la venta de leche en polvo para bebés debido a un aumento de la demanda en China. La mayoría de los supermercados han introducido una restricción de dos latas por cliente, aseguró Danone, el fabricante de Aptamil y Cow and Gate. La firma dijo que el límite busca prevenir que algunas personas compren en exceso para “exportaciones no oficiales”.


“Entendemos que el aumento de la demanda está siendo impulsada por las exportaciones no oficiales a China para satisfacer las necesidades de padres que quieren marcas occidentales para sus bebés”, aseguró Danone en un comunicado. La fórmula para bebés es popular en China desde que una firma local mezcló la leche con la sustancia química melanina y ocasionó la muerte de seis niños en 2008, además de enfermar a 300.000.


Este año, Australia también debió aplicar restricciones a la venta del producto por las compras de clientes chinos y turistas que lo adquirían y luego lo enviaban a China o lo vendían en internet. El mes pasado, diez personas fueron arrestadas en Hong Kong tras violar las regulaciones que limitan la cantidad de fórmula para bebés que pueden sacarse e introducirse en China.