Rehabilitados drogasUn grupo de 32 jóvenes rehabilitados de las drogas se concentraron este jueves frente al Palacio Nacional, donde pidieron al presidente Danilo Medina que los tome en cuenta y les facilite oportunidades de trabajo, porque desean ser personas útiles a la sociedad.


Los regenerados viajaron desde el distrito municipal Hato del Yaque, Santiago, para reclamar frente a la casa Presidencial que las autoridades de la Fiscalía y la Alcaldía de esa localidad, les permitan trabajar dignamente y les brinden ayuda para restituirse.


Pablo León Villa, portavoz de los jóvenes, dijo no entender por qué a las personas que quieren reponerse, el Estado no les da la oportunidad de hacerlo. “Queremos que el mandatario nos ayude, que nos busquen un lugar dónde vivir, trabajo, y que las autoridades dejen de perseguirnos”, abundó.


Informó que el alcalde de Hato del Yaque, Rafael Payamps, los está hostigando y les mantiene en estado de zozobra, persiguiéndolos por delitos que no han cometido. Aclaró que solo quieren continuar su vida por un buen camino.