medinaMonción, Santiago Rodríguez.- El gobierno acudirá en ayuda de los productores de casabe y yuca amarga de este municipio de la Línea Noroeste, para que puedan modernizar e incrementar la producción y exportar a los Estados Unidos y a Europa.


Así lo prometió el presidente Danilo Medina a productores de casabe y de la yuca amarga que se utiliza como materia prima para su elaboración, durante una visita que hizo ayer a esta comunidad, donde escuchó sus principales necesidades. El mandatario recorrió las instalaciones, vio el proceso de fabricación del casabe, los hornos y otras maquinarias que requieren de una rápida actualización.


El presidente Medina anunció que una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia e integrada por técnicos del Banco Agrícola, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), del CEI-RD, del ministerio de Industria y Comercio y del Plan Social de la Presidencia estará en Monción el próximo viernes para acordar los términos y el monto requerido para modernizar sus instalaciones. Les felicitó por los niveles de asociatividad alcanzados con sus cooperativas y asociaciones y los estimuló a la formación de un clúster del casabe. El apoyo financiero saldrá de los fondos de la Presidencia, vía el Banco Agrícola, a una tasa menor al 1% mensual.