ecuadorEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que su gobierno está en disposición de asesorar al país en la renegociación de contratos con empresas multinacionales.


El mandatario ecuatoriano respondió así a periodistas que le preguntaron sobre las conversaciones del gobierno dominicano con la minera Barrick Gold para renegociar el contrato de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, al llegar ayer al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para participar esta noche en la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.


Correa dijo que en una reunión que sostendrá hoy con el presidente Danilo Medina hablará sobre el tema y expresó su disposición de compartir una experiencia similar que tuvo Ecuador con empresas petroleras.


“Eso es algo delicado que tiene que ver con asuntos internos del país. Pero también es un asunto planetario, sobre todo en los países en vía de desarrollo, en cuanto a los abusos de las empresas transnacionales y cómo extraen los recursos naturales”, afirmó.