PN Maltrata Comunicador

PN maltrata comunicadorEl periodista Marcelo Contreras, del Canal 3, de Telecable del Nordeste, fue conducido esposado, en calidad de detenido, al destacamento de la Policía Nacional de esta ciudad , cuando se disponía a grabar una invasión de terrenos, alegadamente propiedad del Estado dominicano.


A su llegada al cuartel, el comunicador fue empujado por los agentes que lo llevaban. Ante esa situación, Contreras hizo un llamado al coronel Sotero Martínez Magallanes, quien es el encargado de la dependencia policial, para que instruya a sus subalternos a la moderación y a dispensar un mejor trato a los miembros de la prensa al momento de hacer su trabajo.


Al destacamento se presentó el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Fidio David Cuevas, quien condenó la acción de los militares contra el reportero.


Mientras que el alcalde Ángel de Jesús López (El Compa), diligenció conjuntamente con el coronel Martínez Magallanes, los transmites para dejar en libertad al comunicador.


Sin embargo, aún permanecen presas ocho personas por entrar al terreno de forma ilegal, donde todavía se desconoce si es una propiedad privada o del Estado.


Asimismo, sectores de Nagua se quejaron por la actuación de los agentes policiales, quienes al parecer no han acatado el llamado de su superior de controlar los excesos contra la población.