pacquiaoLAS VEGAS, Nevada.- El boxeador filipino Manny Pacquiao podría medirse por quinta vez, probablemente en Singapur y en septiembre, contra el mexicano Juan Manuel Márquez, que lo venció por nocáut en diciembre de 2012. El promotor Bob Arum dice que está tratando de arreglar un combate entre los dos viejos rivales en Macao o Singapur, de acuerdo a The Associated Press.


Alguna vez Arum dijo que Thimoty Bradley, quien derrotó por puntos al filipino en un fallo muy discutido el año pasado, sería el próximo rival de Pacquiao, pero lo más probable es que Pacquiao pelee con el mexicano Márquez, quien lo noqueó la última vez que se midieron.


Márquez lo dejó tendido en la lona, cabeza abajo, por dos minutos tras sorprenderlo con la guardia baja. Fue su primera victoria en cuatro peleas con el filipino. La primera terminó igualada y en las dos siguientes Pacquiao ganó por puntos en combates muy reñidos.


Retorno anunciado


La semana pasada Notimex publicó que Pacquiao informó que regresará al ring el próximo mes de septiembre, sin dejar de lado una posible pelea con el que fuera su último rival, el mexicano Juan Manuel Márquez. El filipino señaló que platicó con su promotor, el estadounidense Bob Arum, y le comentó que “estaré listo para pelear en septiembre”.


Con ello elimina las dudas de su regreso en el mes de abril “por el poco tiempo que he tenido para recuperarme”, comentó al diario filipino “Manila Standard Today”. “Quiero que todos sepan que estoy bien y recuperado”, aseguró el filipino, quien quiere superar sus números, que hasta ahora marcan 54 victorias, 38 de ellas por nocaut, cuatro derrotas y dos empates.