maduroEl presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro el lunes que “no permitirá” la marcha que la oposición convocó para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral de Caracas.


En una cadena de radio y televisión desde una zona popular del este de Caracas, Maduro afirmó que “No se va a permitir la marcha al centro de Caracas. Hagan lo que quieran, no la voy a permitir”, al tiempo que dijo que se trataba de un plan de golpe de estado. Durante la mañana del martes las jefas de la Fiscalía General y de la Defensoría del Pueblo, informaron sobre la muerte de unas siete personas supuestamente como consecuencia de enfrentamientos con manifestantes de la oposición en Caracas.


El enviado especial de BBC Mundo a Caracas, Carlos Chirinos, explica que a lo largo del día se han venido produciendo concentraciones de seguidores de Henrique Capriles ante las oficinas de las Juntas Electorales regionales para exigir el reconteo de votos de las presidenciales del domingo que Maduro ganó por un estrecho margen. Chirinos informa ademas que en la Universidad Central de Venezuela se han presentado choques entre grupos progubernamentales y estudiantes opositores.