lugelinLuguelín Santos encabezará a los  máximos exponentes del atletismo dominicano que este jueves invadirán la pista Alberto Torres de La Mota (El Gringo Torres) del Estadio Olímpico Félix S¥ñanchez en busca de las medallas de los 44 Juegos Deportivos Militares.


Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros planos, correrá la final de su prueba esta tarde por la tarde y también tiene en carpeta correr en el relevo de 4×100, representando a la Fuerza Aérea Dominicana. En su evento tendrá la competencia de los veteranos Arismendy Peguero y Gustavo Cuesta, de la Policía Nacional; Joel Tapia, Marina de Guerra; John Soriano y Joel Mejía, ambos del Ejército Nacional.


La parte técnica del evento de los Juegos de Militares será dirigida por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, que preside el licenciado Gerardo Suero Correa y quien es el director general del certamen. Belkis Mañón es la directora de reunión y el director técnico lo es Raúl Terry. Suero Correa declaró que las compempetencias inician este jueves por la mañana con la celebración del maratón.


Dijo que el mismo pero en la tarde también se efectuarán las finales en 100 metros femenino donde se espera una dura batalla por la supremacía entre Fanny Chalas y Mariely Sánchez. Otras finales de la primera jornada serán en relevo 4x1004x100 femenino, salto largo y 10 mil metros planos.


Preseas


El jefe del atletismo nacional destacó que  se disputarán 46 pruebas, habrán en juego 414 medallas por (138 preseas de oro, la misma cantidad de plata y otra similar de bronce). Asimismo, destacó que harán en juego más de dos mil puntos. La Fuerza Aérea Dominicana es la campeona defensora del torneo de atletismo y de los Juegos Militares en general.