dineroEl ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo este martes que la Ley General de Salario, sometida al Congreso Nacional por esa entidad, está estancada en la Cámara de Diputados desde agosto pasado, sin que se hayan pronunciado al respecto. La legislación fue observada por el expresidente Leonel Fernández y devuelta al hemiciclo.


Ventura Camejo consideró que el tiempo que lleva en la Cámara Baja (unos 8 meses), es suficiente para que se haya producido su conocimiento. Explicó que esa iniciativa tiene mucho que ver con la transparencia, la institucionalidad, la reducción de la discrecionalidad y la salida del salario como una herramienta de gestión efectiva desde la Gerencia de Personal. La Ley fue ampliamente debatida con expertos locales e internacionales, de la USAID, España, Costa Rica, Brasil y Chile, quienes dieron mucha asistencia en el tema.


El ministro de Administración Pública indicó que la aprobación de la Ley requiere un quórum especial porque se debe ser acogida con el consenso de la oposición, en cuyo sentido llamó a los líderes políticos a ponerse de acuerdo. Ventura Camejo se refirió al tema entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.