protestaCientos de jóvenes marcharon la tarde de ayer lunes por las calles de este municipio,  exigiendo la “liberta inmediata” del joven Wilson Daciel Nicasio, acusado de la muerte de un Coronel Julián Suárez Cordero, durante una protesta en la UASD, el pasado martes 23.


“Se ve, se siente, Daciel es inocente”, “liberta para Daciel”, vociferaban los manifestantes durante su recorrido que culminó frente a la residencia de los familiares del joven, ubicada en la calle Sánchez esquina 16 de Agosto. Oscarlin Figueroa, presidente del Movimiento Juvenil Comunitario, dijo que ésta es la segunda acción que el grupo realizado en apoyo a Daciel y que no descansarán hasta verlo libertad.


Agregó que se están preparando para emprender otras manifestaciones, si en los próximos días las autoridades no buscan la salida a este problema. Miguel Emilio Núñez, estudiante de la UASD, pidió al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez,  que tome cartas en el asunto ya que, a su entender, no hay las suficientes pruebas para culpar a Nicasio.


“Un delito sin pruebas no es delito” citó Núñez, y afirmó que desde hoy estarán en pie de lucha permanentemente pidiendo la libertad de Daciel Nicasio. Javier Nicasio, quien se entregó a las autoridades a través de NCDN luego de varios días prófugo, al ser interrogado por el Ministerio Publico aseguró que se encontraba en los alrededores de la Biblioteca de la universidad cuando los disturbios, y culpó al estudiante Héctor Pichardo de haberle dado muerte al oficial. El joven fue enviado a la cárcel de La Victoria para cumplir tres meses de prisión como medida de coerción.