InternetSo-net, el proveedor de Internet propiedad de la multinacional Sony, presentó en Japón la que se cree que es la conexión a la web más rápida del planeta para hogares, con una velocidad de descarga de 2 gigabytes por segundo.


La rapidez de este servicio de fibra óptica, que cuenta con una velocidad de subida de 1 gigabyte por segundo y que según la empresa “es el más veloz del mundo”, prácticamente duplica a la que ofrecen actualmente otros competidores en Japón. La conexión tiene una configuración FTTH (fiber-to-the-home), lo que implica que el cableado de fibra óptica cubre íntegramente la distancia desde las instalaciones del proveedor hasta el espacio donde se contrata el servicio.


El paquete, bautizado como ‘Nuro’, está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales de una o dos plantas en seis prefecturas (Tokio, Kanagawa, Ibaraki, Chiba, Saitama, Tochigi y Gunma) de Kanto, la región capitalina de Japón, según especificó la empresa. La tarifa más económica que ofrece el proveedor es de 4.980 yenes (unos 50 dólares) al mes, aunque los clientes deben firmar un contrato vinculante de dos años, algo habitual al contratar este tipo de servicios en Japón.