maestraUna maestra de Santiago contrató los servicios de dos hombres para que asesinaran a su padre, de acuerdo con los investigadores policiales. Eliseo Antonio Álvarez, de aproximadamente 70 años, llevaba cerca doce días desparecido y cuyo cadáver fue hallado en la comunidad de Guayubín, de Monte Cristi.


Los investigadores policiales determinaron que fue su propia hija, la maestra Patria Mercedes Álvarez Gómez, quien contrató los servicios de dos hombres para asesinar a su padre “Tras recuperar el cuerpo sin vida de Antonio Álvarez, que residía en las carreras en Santiago, se determinó que este presentaba un golpe en la cabeza ocasionado con una mandarria”, explica un informe policial.


Eliseo desapareció el día 5 de abril  y tres días después fue reportado como desaparecido por su pos su propia hija. Tras ser detenida, Patria  intentó suicidarse cotándose las venas, por lo que permanece interna  en el hospital regional José María Cabral y Báez.


Por el hecho, la policía también detuvo a otras dos personas, que supuestamente fueron contratados por la maestra. De acuerdo a las versiones, Álvarez Gómez vivía molesta por la relación amorosa que su padre sostenía con una mujer. El hecho ha consternado a los vecinos, ya que  la acusada es una educadora y graduada Suma Cum Laude.