CarrerasLas entidades que agrupan a los dueños y criadores de caballos de carrera en el país culparon al gerente del hipódromo V Centenario, Christian Otoniel Peña, de la peor situación histórica que vive ese deporte. Ángel Contreras, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera, al hablar a nombre de ese organismo, dijo que solo la salida de Otoniel Peña de la posición que ocupa en el hipódromo, garantiza que la situación vuelva a la normalidad.


Precisó que la crisis económica es tremenda y que no saben dónde va a parar el dinero del subsidio mensual de 2.4 millones de pesos que otorga el Gobierno más las entradas por concepto de las carreras. Sostuvo que hace unas tres semanas que tuvieron que suspender las carreras en el hipódromo, lo que nunca había sucedido, por la falta de condiciones para las mismas.


“En el Hipódromo V Centenario no hay luz, agua ni ambulancia, lo que agudiza la situación crítica que se vive en ese lugar”, dijo. De su parte, Moisés Alou, miembro de la Asociación de Criadores, dijo sentirse sorprendido con la situación que atraviesa la hípica y que no entiende cómo Diandino Peña y otros amantes de ese deporte han dejado que esta actividad se derrumbe.