Un perro que fue abandonado en México y que corrió para alcanzar a su dueña fue el centro de atención en las redes sociales, luego de que un comprometido ciudadano registrara el hecho y lo publicara en Internet. En las imágenes se ve a un can, aparentemente de raza labrador, que corre junto al carro de su dueña.


El hombre que registró el hecho interceptó a la ama del fiel animal para mostrarle que el intento de abandono está siendo grabado, pero la mujer no reaccionó y, al contrario, aumentó la velocidad. Al alcanzar a la mujer, el defensor del animal le pregunta: “Oiga, la viene siguiendo su perro ¿No lo va a recoger? ¿No lo está abandonando, verdad?”, y le asegura que iba a subir el vídeo a Internet. “El perro es una vida y hay que cuidarla”.


Aunque la dueña respondió “¿cómo cree que lo voy a abandonar, si yo lo quiero mucho?”, el autor del vídeo comentó “dudo también que alguien saque a pasear a su perro de esta manera y menos sobre una avenida”.El video fue grabado en una de las avenidas de la localidad de Xochimilco, una de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano.