fiscalLa Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra dos falsos periodistas, acusados de chantajear a la directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “a cambio de no publicar un supuesto reportaje periodístico”. David Rivera Gómez y Ronny Edwin Villanueva Féliz fueron arrestados en flagrante delito y enviados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


Una instancia depositada en la Jurisdicción de Atención Permanente, por el procurador fiscal adscrito al Departamento de Investigación de Falsificaciones, Alcedo Magarín, detalla que los imputados se apersonaron ante las oficinas de la Facultad de Odontología de la UASD haciéndose pasar como “reporteros” del canal 51, así como de los equipos de Nuria Piera y Alicia Ortega.


Procuraban chantajear a la directora de la facultad, pidiéndole la cantidad de RD$20,000 “para no publicar un supuesto reportaje”. Para tales fines, agrega que los imputados se aprovisionaron de una cámara de vídeo y un micrófono, ambos inservibles, y dos carnets falsificados de reporteros con membrete del canal 51.


El director de prensa de ese canal, Darío Mañón, emitió una certificación en la cual establece que no laboran allí y los carnets no fueron emitidos por la empresa.