escuelaProfesores de una escuela en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este, denunciaron que los alumnos llevan más de 20 días sin recibir la docencia, debido a la falta de energía en la zona. Afirman que no pueden usar la planta de emergencia del centro, por falta de recursos para la compra del combustible.


A oscuras continúa el liceo nocturno San José de Mendoza, que imparte docencia a más de 100 estudiantes en la tanda nocturna, los maestros acuden a dar sus clases, pero la falta de energía no les permite impartir la enseñanza. Y es que a pesar de tener una planta de emergencia aseguran no pueden encenderla, ya que los recursos de educación de este trimestre no se han recibido.


En el liceo nocturno también funciona una escuela para adultos. Mientras, los educadores señalan que de continuar así los estudiantes del cuarto bachillerato tendrán problemas a final de año. Esta queja de apagones en Mendoza se suma a otros sectores como Villa Duarte, Villa Faro, y los kilómetros de la carretera Sánchez entre otros, quienes aseguran reciben entre 4 y 12 horas de energía al día.