Los 540 estudiantes afectados fueron ingresados en distintos hospitales, aunque 190 ya han sido dados de alta.Más de 500 alumnos de la Universidad de Al Azhar, una de las más prestigiosas del islam suní, resultaron intoxicados por comer alimentos en mal estado en el restaurante de la residencia de estudiantes, informó el Ministerio de Sanidad de Egipto. La agencia de noticias estatal Mena señaló que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, visitará hoy a algunos de los estudiantes hospitalizados.


Según un comunicado de ese departamento, los 540 estudiantes afectados fueron ingresados en distintos hospitales, aunque 190 ya han sido dados de alta. Los alumnos afectados por la intoxicación alimentaria degustaron ayer varios platos en el restaurante de la residencia.


Algunos estudiantes se han quejado de que el menú que se ofrece normalmente en el centro es de mala calidad y que a veces encuentran insectos en la comida. En protesta, algunos alumnos han cortado la calle que pasa por delante de la residencia universitaria, situada en el barrio de Medinat Nasr, de El Cairo.