egehidSANTO DOMINGO.-  El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, aclaró que dentro de los planes de la institución no figura la construcción de la presa Manabao- Bejucal-Tavera, en Jarabacoa.



“Hacemos un llamado a los habitantes de Jarabacoa, para que no estén preocupados, ya que EGEHID no está interesada en la construcción de esa presa, puesto que el deseo del Sr. Presidente es que reine la paz y la armonía en la población, y nosotros seguimos la misma línea del presidente Danilo Medina”, afirmó Lluberes Vizcaíno.


Expreso, asimismo, que la EGEHID actualmente está trabajando en los varios proyectos a corto plazo, entre los que figuran: Las Dos Bocas y Yabonico, en San Juan; Gurabo y Rio Cana, en Montecristi y Palma Sola, ubicada en Las Matas de Farfán. Recientemente, el Presidente Danilo Medina instruyó al administrador de la (EGEHID) estar al frente del desarrollo de estos importantes proyectos hidroeléctricos, los cuales están ubicados en diferentes puntos del país.


“Estos proyectos serán construidos para impulsar la agricultura, uso múltiple y para suplir agua potable, y con los mismos estamos en sintonía con la línea del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que es llevarle a los campesinos la oportunidad de producir el sustento para que sus familias puedan desarrollarse”, reiteró  Lluberes Vizcaíno.


Asimismo, el administrador de la EGEHID, explicó que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Rubén Jiménez Bichara, ha expuesto los planes del sector eléctrico, en los cuales ha expresado que no se construirán grandes proyectos hidroeléctricos, por lo que indicó que EGEHID está inmerso en el mantenimiento de las centrales y presas, aprovechando la sequía para que las plantas estén en óptimas condiciones a fin de que puedan seguir generando y aportando megavatios al sistema energético nacional.