casarosada14Dos hombres se rociaron hoy con combustible y amenazaron con prenderse fuego frente a la entrada principal de la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino en Buenos Aires, al fracasar sus intentos por conseguir una audiencia con las autoridades, informaron fuentes policiales.


Los dos hombres habían ingresado primero a la Casa Rosada para solicitar ser atendidos por funcionarios para denunciar que habían quedado involucrados en una causa por narcotráfico “armada” en la que habían sido testigos, precisó la agencia estatal Télam.


Al fracasar su iniciativa, ambos salieron y caminaron hasta la entrada principal, donde al parecer una mujer les habría suministrado un bidón con combustible, con el que comenzaron a rociarse con aparentes intenciones de prenderse fuego.


La policía intervino de inmediato arrojándoles agua para diluir el combustible, y fueron atendidos por psicólogos y asistentes sociales. Según informó el director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, los hombres tienen 32 y 34 años y fueron ingresados al hospital Argerich de Buenos Aires “con una cuadro de crisis de angustia”. Uno de ellos tiene quemaduras leves en pecho y la palma de la mano, precisó el funcionario.