Juan Javier ClaudioUn dominicano identificado como Juan Javier Claudio enfrenta hasta 20 años de cárcel, acusado de intentar asesinar a golpes a una hijastra de dos años, la que presuntamente cuidaba en el apartamento que compartía en la ciudad de Salem (Massachusetts) con su novia, madre de la menor. El criollo de 28 años, se declaró “no culpable” de los cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado y poner en peligro el bienestar de una menor, entre otros.


El dominicano, según dijeron los fiscales, tiene un prontuario delincuencial que incluye desacato a la justicia por violar varias órdenes emitidas por los jueces. Fue presentado ayer en la Corte Superior de Salem y se le impuso una fianza de 25,000 dólares en efectivo a pedido de la fiscalía.


El acusado le achacó los golpes de la niña a un hermanito de la víctima, quien, segun dijo, se subió a una mesa y se tiró, cayendo encima de la cara de la menor. Pero los investigadores arguyen que la niña presentó en el hospital signos de que estaba siendo estrangulada con una fuerza física capaz de asesinarla.