dolaresEl cabecilla de la banda a la cual la DNCD ocupó US$3,676,372, es un exmiembro de la Marina de Guerra y en la actualidad forma parte del Departamento Nacional de Investigaciones, en Casa de Campo, La Romana.


“Fauto Ceberino Marte tenía control absoluto para coordinar y ejecutar sus operaciones de narcotráfico”, dice una  nota informativa de la DNCD. Otros supuestos implicados en la red de lavado de dólares y que también fueron detenidos son Henry Manuel Ruiz, Junior Silvestre Silvestre Bellier, Damián Enríquez Rijo Brito, Alan Luis Quezada Santiago y  Juan Hubieres Mercedes.


La villa ocupada es “Villa Terraza Cuatro”, propiedad de  Ciro Casela,  quien supuestamente se la cedió a Rogelio Oruña, empresario norteamericano de origen panameño. Las autoridades dicen que no tiene ninguna vinculación con la organización. Otras de las villas intervenidas es la que pertenece a Alberto de la Cruz, también empresario, las autoridades dicen que tampoco tiene vinculación.


Mientras que el fiscal de la Romana José Antonio Polanco no descartó la pasibilidad  de que estas personas fueran llamadas por ante las autoridades. La DNCD también presentó 469 kilos de cocaína que pertencían a otra estructura. Ambas operaciones, que no tienen relación, fueron realizadas en coordinación con la DEA y del el ICE (Immigration and Customs Enforcement). Por esa droga está detenido Neftalí Baldera.