disneyLOS ÁNGELES (EFE).- Disney ha decidido cerrar la división de videojuegos de LucasArts, lo que significa que cancela el desarrollo de proyectos como Star Wars: First Assault y Star Wars 1313, informó la empresa.”Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la empresa mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars”, explicó Disney.


“Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos”, agregó en alusión al desarrollo de Star Wars: First Assault y Star Wars 1313, añadió. Medios especializados apuntan a que han sido despedidos unos 150 trabajadores de LucasArts.


LucasArts gozó de gran popularidad especialmente a finales de la década de 1980 y comienzos de 1990 por con éxitos como The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Maniac Mansion: Day of the Tentacle. En octubre del 2012 Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4,050 millones de dólares. Esa gestión incluyó la compra de divisiones como LucasArts.


Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como Star Wars e Indiana Jones. En esa misma fecha, Disney anunció sus planes para realizar una nueva trilogía de Star Wars cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episode 7.